KAYOE

 Excursiones

Te llevamos a vivirlo libremente!

 
Buscar
  • GBP

La ciudad colonial, patrimonio de la humanidad

Actualizado: mar 15

La República Dominicana es un país de muchas riquezas turísticas aptas para toda la familia. Dentro de la capital de Santo Domingo, contamos con uno de los lugares más simbólicos que captura la atención de todo aquel que lo visita: la Ciudad Colonial, un hermoso espacio que transmite en cada una de sus calles la historia de nuestra nación y que nos conecta con lo mágico de nuestras raíces.


En la actualidad, este patrimonio de la Humanidad (declarado por la Unesco en 1990) es uno de los atractivos más concurridos en la ciudad de Santo Domingo. Por la importancia que tiene el Centro Histórico para los dominicanos y por la riqueza que alberga, el Ministerio de Turismo en una colaboración público-privada ha iniciado un proceso de revitalización de la tan amada Ciudad Colonial.


En este arduo trabajo donde se resalta la dedicación y el amor por los detalles sobresale el papel de grandes mujeres, profesionales de destacada trayectoria que han colaborado en este proceso que nos llena de orgullo a todos los dominicanos.


Un ejemplo de esta pasión por la Ciudad Colonial lo vemos en las arquitectas Cristina Pérez, de Shearly Investments, y Laura González, de Visanto Properties, quienes han aportado al proceso de revitalización de la Ciudad Colonial mediante su colaboración al proyecto de rescate y adecuación de las propiedades del hotel boutique Casas del XVI. Su participación consistió en la investigación y consolidación, en la que se rescataron todos los elementos históricos que habían quedado ocultos a través del tiempo, para luego adecuarlos y tomarlos como eje central del diseño haciéndolos protagonistas en el nuevo uso hotelero.


El proceso de consolidación y restauración de las propiedades que conforman este hotel ha sido realizado de manera meticulosa con la intención de mantener estas residencias antiguas, retornándolas a su esplendor original y contribuyendo al embellecimiento del entorno urbano, una mágica manera de trabajar en pro de la preservación del patrimonio histórico y el legado arquitectónico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


Fuente: http://mitur.gob.do/ciudad-colonial-mujeres-trabajan-con-dedicacion-y-pasion-en-su-revalorizacion/



#art #mustsee #tourism

3 vistas
 
 
 

Próximos eventos

Tour Experiencia Colonial
Proximamente
Ciudad Colonial
Proximamente
Ciudad Colonial, Ciudad Colonial, Santo Domingo, Dominican Republic
Ven y conoce con nuestros guías expertos el autentico tour experiencia colonial, quien te mostrará los imperdibles atractivos, monumentos y museos de nuestra Ciudad Colonial Primada de América Para RESERVAR completa el formulario (sección reservas) ó envíanos un correo:reservas@kayoeexcursiones.com
Compartir
Free Walking Tour
Próximamente
República Dominicana
Próximamente
República Dominicana
Excursion de pago libre a pie, donde te llevamos a vivir experiencias únicas descubriendo la historia del lugar, te orientamos sobre qué lugares visitar, qué hacer y sobre los mejores bares y restaurantes, todo para que tu experiencia sea excepcional! Llena el formulario, en la sección RESERVAS
Compartir
 
 
Quiero estar al día de todos los planes para descubrir la Rep. Dominicana

Encuéntranos en nuestras redes sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • YouTube

©2020 by GBP Kayoe Excursiones